SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas puso en marcha nuevas medidas de respaldo financiero a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a través del programa Factoring Reservas, cuyo objetivo es aportarles, a estas compañías, liquidez inmediata que posibilite su buen funcionamiento.
En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, manifestó que las mipymes pueden utilizar Factoring Reservas para obtener recursos mediante la venta de sus facturas pendientes a tasas de descuentos competitivos que garanticen su sostenibilidad financiera a corto, mediano y largo plazo.
El acuerdo de cooperación lo firmaron en el Palacio de la Presidencia la vicepresidenta Peña, el administrador Pereyra; el ministro de Educación, Roberto Furcal; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el tesorero Nacional, Catalino Correa, y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés van der Horst.
Pereyra explicó que este programa funcionará mediante un fideicomiso que posibilitará que las mipymes puedan vender sus facturas.