Bangladesh condena filme anti-islam por «incitación al odio»

DACCA.-El gobierno de Bangladesh, país donde miles de manifestantes quemaron el viernes banderas estadounidenses e israelíes, estimó el domingo que el filme antiislámico que sacudió al mundo musulmán constituía una «incitación al odio».
«La inocencia de los musulmanes», filme de aficionado y de escaso presupuesto realizado en Estados Unidos que «denigra al islam y al profeta Mahoma» no sólo «es insultante sino también reprobable», declaró el ministro bangladesí de Relaciones Exteriores en un comunicado.
«Bangladesh se inquieta por el hecho de que algunos hayan tratado de defender un material tan insultante con el pretexto de la libertad de expresión. La incitación al odio no puede justificarse en nombre de la libertad de expresión», agregó.
El viernes, unos 10.000 manifestantes se reunieron al término de la oración delante de la mezquita Baitul Mokarram, la más importante de Bangladesh, convocados por los movimientos islamistas que habían denunciado el silencio del gobierno de Dacca en relación a este filme.
Cientos de policías con cañones de agua estaban desplegado en el terreno e impidieron a la multitud llegar hasta la embajada de Estados Unidos, a unos kilómetros del lugar.
Etiquetas
Artículos Relacionados