Banco Popular es reconocido por décima tercera ocasión como mejor empresa para trabajar

El Banco Popular Dominicano fue reconocido, por décima tercera ocasión, como la “Mejor Empresa para Trabajar” en República Dominicana, según el estudio anual realizado por la revista Mercado, que distingue a las organizaciones con prácticas de excelencia en gestión humana.
La clasificación destaca cómo el Banco Popular se posiciona como un referente gracias a la implementación de una robusta estrategia de bienestar integral que abarca las dimensiones física, emocional, financiera, social y profesional, impactando positivamente a los colaboradores y sus familias.
Además, el Popular promueve activamente políticas de igualdad de género y de oportunidades, garantizando condiciones laborales equitativas y fomentando una cultura basada en valores como la integridad, el respeto, la innovación, el trabajo en equipo y la satisfacción de los clientes.
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Cultura organizacional centrada en el crecimiento y el bienestar
De acuerdo con los datos de Mercado, el Popular cuenta con un promedio de 8,200 empleados, cuyo nivel de satisfacción supera el 95%, el más alto entre las 125 empresas evaluadas.
En adición, los empleados del Popular han recibido más de 1,5 millones de horas de capacitación, reflejo del compromiso de la empresa con su desarrollo profesional y personal.
Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, recibió el reconocimiento en nombre de la entidad bancaria.
La ejecutiva afirmó que en “el Banco Popular, la gente es el motor que impulsa nuestro propósito, fortalece la cultura y garantiza un servicio excepcional”. “El 77% de nuestra planilla pertenece a la generación Z y millennial; por eso, rediseñamos beneficios, adoptamos esquemas de trabajo flexible y promovemos entornos con propósito. Las nuevas generaciones también exigen espacios colaborativos, equilibrio personal y oportunidades de desarrollo integral”, agregó la señora Antón de Hernández.
Cultura organizacional centrada en las personas
Como parte de su política de bienestar integral, en el Banco Popular el clima organizacional se mide anualmente mediante una plataforma que permite diseñar y ajustar estrategias en función de las necesidades detectadas.
Asimismo, aplica políticas de igualdad de género y de oportunidades que aseguran condiciones laborales equitativas y un ambiente de respeto y desarrollo continuo.
Además de los beneficios de ley, el banco ofrece bonificaciones por desempeño, incentivos por productividad, bono vacacional y de permanencia, subsidio de cafetería, tasas preferenciales, días libres, seguro complementario de salud, plan oftálmico, asistencia psicológica, becas escolares, campamento de verano y el programa “Cerca de ti”, que brinda apoyo en eventos significativos como bodas o nacimientos.
En adición, desarrolla pensums especializados por puesto, alineados con las competencias clave de cada función, lo que permite una formación más precisa y focalizada. Mantiene alianzas estratégicas con universidades de alto nivel, tanto nacionales como internacionales. Ofrece becas para licenciaturas, posgrados y maestrías, así como cursos de inglés, fortaleciendo competencias, habilidades técnicas y de liderazgo.
Para apoyar estos procesos formativos, el Banco Popular utiliza plataformas de formación presenciales, virtuales e híbridas, además de programas especializados en áreas como analítica de datos, metodologías ágiles, UX/UI y Lean.
En tanto, el canal “Línea de bienestar en contacto” permite a los colaboradores expresar sugerencias o inquietudes, y la plataforma ContiGO, que es el portal del empleado, funciona como un medio de comunicación interno que facilita el acceso a información y promueve la interacción continua.