Banco Popular: Aplazada para el 18 de junio coerción

Asalto Banco Popular: Aplazada para el 18 de junio la medida de coerción

Asalto Banco Popular: Aplazada para el 18 de junio la medida de coerción

Los imputados son trasladados a la sala de audiencia.

Santo Domingo.- Fue revisada para el martes 18 de junio la solicitud de medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella, imputados en el asalto a la sucursal del Banco Popular.

La jueza Fátima Veloz, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, fusionó la solicitud de medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella y los demás imputados en el hecho.

El aplazamiento se realizó a solicitud del abogado de los imputados, Waldo Paulino, quien pidió que se le diera tiempo para preparar su defensa.

Les invitamos a leer: Hoy conocen la coerción a imputados por asalto al Banco Popular

Entre las evidencias que sustentan la solicitud de medida de coerción contra los imputados se encuentran los testimonios de los empleados del Banco Popular, varias pruebas audiovisuales que contienen las imágenes del hecho y el trayecto recorrido por los participantes en el robo.

También se incluyeron entre las pruebas los objetos utilizados por los imputados y las armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas.

A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano.

También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.