Banco Fihogar designa a Alan Muñoz como nuevo presidente ejecutivo

Banco Fihogar designa a Alan Muñoz como nuevo presidente ejecutivo

Banco Fihogar designa a Alan Muñoz como nuevo presidente ejecutivo

Banco Fihogar designa a Alan Muñoz como nuevo presidente ejecutivo

Santo Domingo .- El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar anunció la designación de Alan Muñoz como su nuevo presidente ejecutivo, en una decisión tomada durante la reciente asamblea de accionistas y en consonancia con el plan de gobierno corporativo, diseñado para asegurar una transición fluida y fortalecer la estructura institucional.

Alan Muñoz, escogido en una terna, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Desde 1998, ha ocupado la posición de Vicepresidente Ejecutivo del Banco Fihogar, donde ha dirigido iniciativas clave como el desarrollo del laboratorio de innovación del banco y su proyecto de banca digital Reset, con el apoyo de BID Lab, en procura del impulso a la inclusión financiera.

En 2019, fue reconocido por Fintech Américas como uno de los 25 banqueros más innovadores de América Latina. Muñoz es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo y posee un MBA con concentración en finanzas y emprendedurismo del Babson Graduate School of Business en Boston. Además, tiene un postgrado en administración bancaria del ABA Stonier Graduate School of Banking.

Darío Muñoz Rosado, fundador del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y quien ha liderado la entidad como presidente durante los últimos 46 años, continuará aportando su vasta experiencia y conocimiento estratégico como presidente del Consejo de Administración. Don Darío ha sido un precursor en la industria de empresas financieras en la República Dominicana, particularmente en las áreas de financiamiento de vehículos y pymes, y ha incursionado exitosamente en sectores como la construcción y el transporte.

El Banco Fihogar ha experimentado un crecimiento significativo, con activos que alcanzan los 3,089 millones de pesos y una cartera de crédito de 2,416 millones de pesos al cierre de mayo. Entre sus indicadores destacados se encuentran una cartera vencida de solo 1.59%, con una cobertura de provisiones superior al 100%, y un crecimiento promedio anual de la cartera de 19.94% en los últimos tres años. El banco ha sido pionero en innovación financiera, lanzando la primera cuenta bancaria 100% digital del mercado dominicano, Reset, en febrero de 2020, y desarrollando productos como remesas digitales y la tarjeta Visa virtual de emisión instantánea. Estas iniciativas han sido reconocidas con varios premios de innovación financiera en América Latina.