Banco Ademi apoya a microempresa dominicana que ganó premio

Banco Ademi apoya a microempresa dominicana que ganó premio regional del BCIE

Banco Ademi apoya a microempresa dominicana que ganó premio regional del BCIE

Banco Ademi apoya a microempresa dominicana que ganó premio

SANTO DOMING.-   La empresa Lilli RD, que diseña y fabrica bizcochos temáticos desde el año ganó  el reconocimiento como “Microempresa Regional del Año”, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Lilli RD, consiguió el reconocimiento al ser postulada por el Banco Múltiple Ademi a los premios BCIE-SOLIDARIOS 2021, que entrega la institución financiera regional a emprendedores y microempresas latinoamericanas.

La emprendedora Lilian Fujii, conocida como una artista pastelera, es capaz de recrear platos, comidas, objetos, instrumentos y otras representaciones, en forma de bizcocho, una iniciativa que se fortalecieron en tiempos de pandemia contando siempre con el apoyo del Banco.

 Al acompañar a Lilian Fujii a recibir el galardón, Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la institución financiera dominicana, dijo que en 38 años de trayectoria para el Banco Ademi el enfoque principal ha sido el apoyo de la micro y la pequeña empresa en las diferentes etapas de su desarrollo.

Por su lado, Fujii, fundadora de LilliRD, expresó agradecimiento por la distinción y dijo que “este premio es de todos los que nos han acompañado en este hermoso y retador camino; gracias por tener nuestra propuesta presente y honrarnos de esta manera tan especial”.

En el pasado mes de junio LilliRD también fue ganadora con su empresa Corazón de Azúcar, en los premios MicroPitch, en las categorías de “Mujer Emprendedora” y la “Más votada por el público”, premios auspiciados por el Banco Europeo de Inversión y Frankfurt School.

Durante el evento del BCEI fueron galardonadas las mejores mipymes de diferentes zonas del país, en las categorías de Innovación Digital, Creatividad Artesanal, Mipyme Familiar, Mipyme Regional, Impacto en el medio ambiente y desarrollo agropecuario, entre otras.

 



El Día

Noticias Relacionadas