“Bailar” para cuidar el corazón y la memoria

SANTO DOMINGO.- Fortalece el corazón, favorece la memoria y es un gran aliado en la pérdida de peso, son algunos de los beneficios que se le atribuyen al baile.

Así lo afirman muchos estudios, secundados por Raúl Enrique Geraldino Chupani, director de la escuela Bailemos, quien resalta los resultados de la investigación publicada en el “New England Journal de Medicina”, la cual afirma que el baile frecuente aumenta la agudeza mental, siendo un ejercicio excelente para el cerebro y hasta para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Geraldino Chupani agrega que “se ha comprobado que personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer”.

Sobre los beneficios para el corazón, destaca que ayuda al corazón a mantenerse fuerte, al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar; además de mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Asegura que las clases de baile son excelentes para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento.

— Clases de verano
Bailemos anunció su campamento de verano de salsa, bachata y merengue, por cuatro semanas, los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía. Contacto: 809-565-7513 y 829-409-5200.

-- publicidad --