Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 6:18 pm

Bacterias en la sangre tienen a Sonia intensivos

Sonia Silvestre


Santo Domingo.-El pronóstico es estable y el médico que atiende a la cantante dominicana Sonia Silvestre dice que aunque la paciente llegó a la clínica con un cuadro preocupante el pasado jueves, ella ha ido evolucionando, aunque todavía permanece en cuidados intensivos.

José Maldonado, médico cardiólogo e internista, y quien está a cargo del cuidado de la artista, explicó en rueda de prensa celebrada en el centro médico de Otorrinolarinlogía, ubicado en la avenida 27 de Febrero que Sonia llegó con una sepsis que no es más que bacterias que circulan por toda la sangre, lo que le provocó una anemia severa que afectó el funcionamiento de sus riñones, por lo que tuvieron que recurrir a dializarla.

“Las diálisis no serán rutinarias en cualquier momento sus riñones volverán a funcionar nuevamente, y entonces la sacaremos de cuidados intensivos y la llevaremos a una sala normal”, dijo el médico que la atiende.

Un terrible cuadro

Relató que Sonia llegó con un cuadro de fiebres, nauseas, vómitos, palidez marcada, con hematocrito en 10 mg/dl y una hemoglobina en 4%, por lo que fue ingresada por sepsis, insuficiencia renal aguda y anemia severa.

“La paciente Sonia Silvestre se ha ido recuperando satisfactoriamente, lo único que se ha empeorado un poco es su función renal. Llegó a tener lo que nosotros llamamos una anuria (impedimento de orinar), que se presenta debido a su problema infeccioso por la infección en la sangre”, dijo el cardiólogo.

Dejó claro que por ahora no se puede hablar de una alta médica para Sonia, porque todo dependerá de la evolución y el comportamiento de la paciente.

Sonia Silvestre estuvo ingresada en días pasados en el mismo centro, noticia que fue dada por ella misma en su cuenta de Facebook.