Azulejos esperan mayor ofensiva de Vlad Jr. en 2020

Azulejos esperan mayor ofensiva de Vlad Jr. en 2020

Azulejos esperan mayor ofensiva de  Vlad Jr. en 2020

Vladimir Guerrero Jr. se proyecta como el bate más poderoso de los Azulejos en 2020.

TORONTO, CANADÁ.-Los Azulejos tienen el presentimiento que instalar a Vladimir Guerrero Jr. en otra posición defensiva tendrá una mayor producción en el plato.

Quizás la suficiente para estimular a los precoces Azulejos para pelear por los playoffs.
Después de liderar al equipo con 17 errores en 96 juegos en la tercera base como novato, Guerrero empezaba a tomar rodados en la inicial antes que la pretemporada fuera interrumpida en marzo.

Cuando los Azulejos se reencontraron en el campamento de verano, el mánager Charlie Montoyo dijo que Guerrero se enfocará en la primera parte, en lo máximo posible.

“Se trata de que el jugador tenga la mejor oportunidad de competir”, dijo Montoyo. “Será una campaña corta, así que lo mejor para Vlad, es jugar en la primera base, bateador designado y también en la tercera”.

Labor del dominicano
Guerrero bateó para .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas en 123 juegos el año pasado, cuando el dominicano quedó segundo en el Derby de Jonrones y lideró a los novatos con 126 hits. Pero se fue desinflando hacia el final.

Su último jonrón fue el 16 de agosto y se perdió algunos juegos por molestias en la rodilla derecha

Para las vacaciones, los Azulejos le dieron a Guerrero un detallado plan de acondicionamiento físico, pidiéndole perder peso y trabajar para tener más resistencia.

Guerrero nunca había tomado un guante de inicialista hasta ahora, pero Montoyo dice que el toletero de 21 años reaccionó “motivado” con el cambio.

“Juego donde me pongan”, dijo Guerrero. “Solamente quiero ayudar que mi equipo gane juegos”. Guerrero es el más sobresaliente de la camada de jugadores de posición de los Azulejos, grupo que también incluye al torpedero Bo Bichette.

21 Años, es la edad
Del novato dominicano, del cual se esperan muchas cosas grandes para ayudar a Toronto a llegar lejos en 2020.

*Por IAN HARRISON