Azua.-Efemérides. Miles de personas participaron ayer del desfile militar de Azua en conmemoración del 180 aniversario de la batalla del 19 de marzo.
El presidente Luis Abinader presidió el desfile en el que se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur en la consolidación de la independencia proclamada el 27 de febrero de 1844.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la defensa del país que realizan los militares dominicanos con su valor y entrega.
Uribe señaló que hay que mantener la unidad y respaldar las Fuerzas Armadas para que continúen su entrega a favor y defensa del país, y llamó al presidente Abinader a seguir defendiendo la dominicanidad con amor, coraje y entrega, como hasta ahora lo viene haciendo.
La gobernadora Ángela Pérez Díaz resaltó las acciones del presidente Luis Abinader por defender la soberanía nacional y a todos los héroes que lucharon en la batalla del 19 de marzo, al resaltar que el jefe de Estado hace patria insertándose en el corazón del pueblo y escuchado las demandas de la nación.
Durante la celebración de la efeméride se destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la región, quienes hicieron del suelo azuano uno de los más sagrados de la patria, en su lucha por la consolidación de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.
Desfile
— Honores
El tradicional desfile militar se realizó en la calle Duarte del municipio cabecera de Azua, iniciando con los honores correspondientes al Presidente.