Santo Domingo.-Una mujer acróbata, sobre las alas de una de las aeronaves participantes en el Primer Show Aéreo del Caribe, así como el rescate de un buzo de las aguas del mar desde otro aeroplano se convirtieron ayer en las principales atracciones de ese evento.
Atónito e impresionado quedó el hormiguero humano que sobrepasó el millón de personas que acudió a la actividad enmarcada en el centenario de la aviación dominicana, que tuvo como escenario el Malecón, desde Metaldom a la zona oriental.
Maniobras y piruetas espectaculares por parte de los intrépidos y atrevidos pilotos se conjugaron en las alturas hasta que las aeronaves caían en picada formando corazones y otras figuras.
Entre los participantes estuvo el team Fred Aerobatics, procedente de Key West, con su avión Pitts S2-C que realizó vuelos a baja altura y descensos en picada. El espectáculo fue inaugurado el sábado por el presidente Leonel Fénandez y el director ejecutivo de Aeoportuaria, Arístides Fernández Zucco.
Civismo
Creo que el más de un millón de dominicanos que vino con su familia a disfrutar dio un ejemplo de civismo y organización, no hubo inconvenientes y para culminar tuvimos un reconocimiento a Horacio Álvarez , Rafael Espada, Yolanda Vallejo de Naranjo, Arístides Fernández Zucco y otras personalidades destacadas en el mundo de la aviación, manifestó Soraya de Marchena, encargada de comunicación.
Durante los dos días del espectáculo aéreo actuaron más de 11 equipos internacionales y nacionales, entre los que estaban la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
De Marchena precisó que más de 15 empresas del sector privado auspiciaron ese show.