
SANTO DOMINGO.-El avión incautado por Estados Unidos a Nicolás Maduro está retenido en el aeropuerto dominicano Joaquín Balaguer (El Higuero) desde el mes de mayo pasado.
De acuerdo a una nota del periodista Rafael Castro publicada en el Listín Diario el 23 de mayo de este año, la aeronave de matrícula J7 ESPERT fue retenida por la Procuraduría General de la República (PGR), sin que en ese entonces se supieran los motivos de la retención.
La aeronave, un jet privado de color blanco con rayas azules y rojas permanece estacionado dentro de un hangar del mencionado aeropuerto desde el pasado miércoles.
Lea también: Avión incautó EE.UU a Nicolás Maduro aún está en aeropuerto dominicano
Los detalles señalan que el avión arribó el miércoles 22 de mayo a la terminal aeroportuaria procedente de Venezuela, y minutos más tarde se recibió una información de la Procuraduría que disponía la retención de este, sin que trascendieran los motivos.
En ese entonces, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que la incautación obedecía a un problema judicial.
Sin embargo, trascendió en el aeropuerto que el avión tenía problemas en la documentación y que en ese sentido, la Procuraduría estaba validando la situación de autenticidad de los mismos.
