Autoridades siguen trabajos en socavón

Autoridades siguen trabajos en socavón

Autoridades siguen trabajos en socavón

Situación obedeció a una alcantarilla y presión del agua.

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas informó que continúa los trabajos para rellenar el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 11 y medio de la autopista Duarte con avenida Monumental.

Técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur por el sistema de alcantarillado debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la escorrentía de las aguas y sustituir las viejas alcantarillas por nuevas a fin de restablecer lo más pronto posible el paso total de vehículos por este importante tramo” refrió el ingeniero Pedro Mejía, de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que el tiempo que se estima para realizar estos trabajos es de unos 15 días, por lo que conductores deben ser un poco pacientes y saber que el ministro Deligne Ascención ha instruido para que no se detengan las labores hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Técnicos que trabajaron en el estudio para determinar qué pudo haber ocurrido dijeron que no se produjo por ninguna falla geológica, sino debido a la presión del agua.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas