Martes, 25 de junio, 2019 | 3:52 am

Autoridades reforzarán acciones conjuntas para combatir el narcotráfico

dican


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Este, acordaron continuar reforzando sus acciones conjuntas para combatir y perseguir el narcotráfico, el lavado de activos, así como otros delitos conexos.

El presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, y el director de la DICAN, coronel Pablo Francisco Ortega Brito,  se reunieron con el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, donde acordaron seguir ampliando y ejecutando nuevas estrategias para detener el tráfico de drogas y la criminalidad organizada.

El encuentro contó además con los diez fiscales de los departamentos Contra la Criminalidad Organizada y de Persecución al Tráfico, Distribución y Consumo de Sustancias Controladas del Ministerio Público de Santo Domingo Este.

El presidente de la DNCD, dijo que en la actualidad la Fiscalía de Santo Domingo y el organismo trabajan de manera coordinada y en plena comunicación con el interés de erradicar el mal de las drogas de la provincia más poblada del país.

De su lado el fiscal Guzmán Leonardo dijo que cada caso, donde hay cantidades importantes de drogas, el Departamento Contra la Criminalidad Organizada, profundiza la investigación para detectar la posibilidad que esté detrás alguna organización criminal y desarticularla por completo.

En tanto que el Director del DICAN, coronel Ortega Brito, aseguró que trabajan a tiempo completo junto a la DNCD y el Ministerio Público, para desmantelar los puntos de venta de drogas en todo el territorio nacional.