Autoridades ocupan más de 279 mil gramos de drogas

Autoridades ocupan más de 279 mil gramos de drogas

Autoridades ocupan más de 279 mil gramos de drogas

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de 279 mil gramos de distintos narcóticos.

Según detalla el organismo, en las últimas semanas se han desarrollado más de cinco mil operativos y allanamientos, logrando sacar de las calles 230, 931 gramos de marihuana, 46, 358 de cocaína, 2, 705 gramos de crack, así como 1,735 pastillas de éxtasis.

En las operaciones, dirigidas a contrarrestar el microtráfico de drogas, se detuvieron 2, 447 personas y se confiscaron 25 armas de fuego, entre ellas pistolas, revólveres y escopetas, 45 armas blancas, municiones, siete carros, 163 motocicletas y 672 celulares.

Además se ocuparon 24 radios de comunicación, 95 balanzas, un millón 649 mil pesos en efectivo, 3, 074 dólares estadounidenses, fundas, tijeras, cintas, entre otras evidencias.

Los operativos conjuntos se concentraron en el Distrito Nacional, Santiago, La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, la Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan y Barahona.

Además se desarrollaron operaciones en San Francisco de Macoris, Sanchez Ramirez, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Santiago Rodríguez, entre otras.

En las últimas semanas las autoridades han reforzado las acciones en contra del microtráfico de drogas, lo que ha permitido ocupar cientos de porciones de distintos narcóticos y detener a decenas de personas vinculadas a ese negocio ilícito.



El Día

Noticias Relacionadas