Autoridades investigan un fraude millonario

http://eldia.com.do/image/article/4/460×390/0/7F2CF1CB-D404-421C-9370-4FE8D4E072BE.jpeg

EL DÍA

Santo Domingo.- Las autoridades judiciales dominicanas y de Holanda interrogaron ayer a cinco personas y proyectan indagar a otras tres, con relación a un fraude detectado por 20 millones de euros, mediante la oferta de proyectos turísticos promovidos por inversionistas holandeses en República Dominicana.

Cuatro fiscales de Holanda han visitado el país para indagar sobre el supuesto lavado de más de diez millones de euros y por lo menos han sido arrestados Pert Pot y Niels Egeler, quienes fueron entregados a las autoridades de Holanda.

El coordinador de la Unidad de Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, informó que la red operaba en Holanda y ofrecía la construcción de torres y proyectos turísticos en el país, estafando a más de 2 mil posibles inversionistas en torres habitacionales y proyectos turísticos, de los cuales 800 han presentado querella por la supuesta estafa.

Indicó que las autoridades holandesas estiman que de los 20 millones de euros estafados al menos diez u once millones habrían sido lavados en territorio dominicano durante el periodo 1999-2008, recursos que son buscados por los fiscales de Holanda y la Procuraduría General de la República.

Reveló que hay indicios que implican a dominicanos en las operaciones atribuidas a la red que era manejada por Gert Pot.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.