Autoridades inician retiro de barcos de márgenes ríos Ozama e Isabela

Autoridades inician retiro de barcos de márgenes ríos Ozama e Isabela

Autoridades inician retiro de barcos de márgenes ríos Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, inició este miércoles el movimiento de embarcaciones en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela en cumplimiento a la resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dispone librar los cauces de estos ríos de embarcaciones que superen el tiempo legal para permanecer varadas.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de la República Dominicana, designaron al capitán de navío José David Rojas de la Rosa, para encabezar el operativo de traslado de las embarcaciones en representación de ambas instituciones oficiales, en compañía del biólogo Marino Oswaldo Vásquez, asesor en materia de Gestión Medioambiental de la Autoridad Portuaria.

“Estamos cumpliendo con una instrucción del Director de la Autoridad Portuaria y del Comandante General de la Armada, para dar fiel cumplimiento a la Resolución 013-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el cuidado Medioambiental de nuestros ríos y evitar que las embarcaciones duren más tiempo del autorizado en trabajos de reparación y mantenimiento” señaló el oficial naval.

La primera embarcación en ser removida es la INCH 1, cuya empresa propietaria, CODONAVE, coordinó voluntariamente la salida en conversaciones con la Dirección de Operaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El capitán de navío Rojas de la Rosa agradeció en nombre de la Autoridad Portuaria Dominicana, la colaboración de las empresas propietarias de los barcos en este proceso.

El pasado 30 de diciembre, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, recorrió los ríos Ozama e Isabela, en donde pudo constatar la situación en la que se encuentran los barcos para reparación o mantenimiento, pero que han sobrepasado el tiempo autorizado para su permanencia en las márgenes de los ríos.



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