SANTO DOMINGO.-Con objetivo de fortalecer la investigación y mejorar el procedimiento acusatorio criminal contra los perpetradores de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, miembros de la Policía y del Ministerio Público son capacitados para el combate de ese delito.
De acuerdo al informe de la Cepal, en países como la República Dominicana en donde su economía se posiciona en el sexto lugar de la región, se tiene previsto que los implicados en esos delitos movilizarán en el futuro cerca de US$150 mil millones, expresó el representante de la Misión Internacional de Justicia, José Monteño.
Por esta razón urge que organismos de seguridad del Estado pongan en acción un plan con las herramientas necesarias para combatir y detener este flagelo.
El representante de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas. dijo que se le debe dar respuesta a la lucha contra la trata de personas para enviar a los traficante ante la justicia.
En tanto, el director de la Policía, Edward Sánchez, y la procuradora de Trata, Joanna Bejarán indicaron que trabajan en el combate de la trata de personas.
Dijo que es prioridad el ataque contra ese delito. Esta semana, se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas. “Hoy más que nunca, debemos combatir la moderna modalidad de esclavitud”, afirmó el director de la Policía.