Autoridades extraditan a EEUU a 'Pupilo', vinculado a 'El Abusador

Autoridades extraditan a Estados Unidos a ‘Pupilo’, vinculado a la red de ‘El Abusador

Autoridades extraditan a Estados Unidos a ‘Pupilo’, vinculado a la red de ‘El Abusador

Manuel Sánchez Pérez (Pupilo)

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas entregaron a Estados Unidos a dos ciudadanos dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

Se trata de Ángel Tomás García Mármol (Yimi) y Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), este último involucrado en la red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta (César El Abusador).

Ambos hombres fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses para que respondan a las acusaciones en su contra.

Les invitamos a leer: Banda de El “Abusador” lavó RD$3 mil millones

«Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Transnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico», dice un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Sánchez Pérez fue arrestado en el Distrito Nacional y García Mármol en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, en el mes de abril de este año, mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de la División Especial del Crimen Organizado Internacional de la Policía.

El arresto y posterior extradición de los dos dominicanos obedece al firme compromiso del Gobierno dominicano de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.

Recientemente, los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) felicitaron al Gobierno dominicano, así como a las autoridades de la Procuraduría y de la DNCD, por escalar de la posición 10 al número 2 en la captura de fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.