Autoridades emiten protocolo para importar armas y municiones

WhatsApp Image 2023-04-03 at 1.15.53 PM

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) juramentó su nuevo consejo de directores para el período 2023-2025, presidido nueva vez por Adi Grimberg, quien mostró la satisfacción del sector por la emisión del protocolo para las importaciones de armas fuego y municiones, autorizadas por el decreto número 30-2023 del presidente Luis Abinader.

Al presentar sus memorias del período pasado, en la toma de posesión realizado en Cava Alta, el dirigente empresarial expresó que este protocolo fue emitido por el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con otros organismos reguladores, consensuado con Adesinc, y permitirá renovar su inventario, ofrecer un mejor servicio y contribuir con la protección ciudadana.

Durante su discurso, Grimberg citó como otro logro conquistado por el sector la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contrario a la Carta Magna el límite de 30 años para portar armas a los empleados de la seguridad privada, que limitaba a los jóvenes ingresar a esas labores.

Además, agradeció a la directiva saliente el arduo trabajo en estos dos últimos años y el apoyo ofrecido por el presidente Luis Abinader por la emisión del decreto.

El presidente de Adesinc indicó que en este nuevo período que asume en la organización dará prioridad a impulsar una ley especial para ese sector y un reglamento a la Ley de Armas, que se les considere auxiliares de la seguridad ciudadana, y que lo harán con un extraordinario esfuerzo.

Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el nuevo consejo de directores de Adesinc, está integrado por Freddy Estrada, de Seguridad Integral, vicepresidente; Pedro Benoit, de Segasa, tesorero, y Radhames Martínez, de Guardianes del Este, secretario.

Son directores José María Tripiana, de Iberosecurity; Lucille Houellemont, de Dominican Watchman National (DWN); Carlos Pérez, de Seguriasa; Carlos Cintrón, de Servicorp; José Geraldino, de La Confianza; Juan Jiménez, de Delta; Bismark Tavarez, de Guardiansa; Carlos Zaglul, de Taurus, y Verónica Ureña, de Galver Security.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...