Desmienten falta de insumos en hospital San Vicente de SFM  

Autoridades desmienten falta de insumos y material gastable en hospital San Vicente de SFM  

Autoridades desmienten falta de insumos y material gastable en hospital San Vicente de SFM  

Duarte. – Los directores del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez y del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, Rafael Lantigua, afirmaron que el centro de salud, ubicado en San Francisco de Macorís, está provisto de suficientes insumos médicos y material gastable para dar respuesta a cualquier demanda presentada.
La aclaración de los directores de estos galenos se produce luego de que circulara en los medios la denuncia de que en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl hay una carencia de material gastable que ha obligado a los médicos a tener que usar fundas pláticas para realizar cirugías.
Rodríguez y Lantigua indicaron que el hospital cuenta con cajas de guantes, batas médicas y botas, entre otros insumos que sean requeridos en el área de cirugía.
“Desmentimos categóricamente la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Duarte, doctor Marcos Bonilla, sobre la supuesta falta de material gastable y otros insumos en el centro hospitalario”, expresó el director regional Nordeste.
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez recorrió los espacios destinados para el almacenamiento de medicamentos, mostrando ante las cámaras de los periodistas y comunicadores locales, la existencia de insumos y material gastable en suficientes cantidades.
Rodríguez dijo que desconoce cuál sería la razón del presidente del Colegio Médico Dominicano en Duarte, para referirse de tal manera al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
En tanto, el doctor Rafael Antigua, director del HSVP, aseguró que siempre se han preocupado por brindar un servicio de salud de calidad a los usuarios, por lo que consideró sin fundamentos las declaraciones del doctor Bonilla.

Dijo que, como director, ha estado pendiente de resolver cualquier situación inesperada que se presente en medio de un servicio brindado en dicho centro público de salud.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas