Autoridades de Salud instan a la implementación de hábitos saludables

Autoridades de salud instan a la implementación de hábitos saludables

Autoridades de salud instan a la implementación de hábitos saludables

Daniel Rivera durante el acto de conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación” y expresó que al mantener un estilo de vida saludable las enfermedades serán pocos.

Santo Domingo. –Autoridades reafirmaron este lunes la necesidad de incidir a que la población lleve hábitos saludables ya que en el país se cuenta con los productos alimenticios para poder llevar una dieta equilibrada y a bajos costos.

Esta exhortación la hizo el ministro de Salud, Daniel Rivera, durante el acto de conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación” y expresó que al mantener un estilo de vida saludable las enfermedades serán pocos.

La actividad se realizó en la sede de la institución, donde el ministro recomendó consumir frutas y vegetales para mantener el organismo saludable y así evitar enfermedades.

¨La alimentación saludable tiene que ser fundamental. Si mantiene un estilo de vida saludable las enfermedades serán pocos. Hay que hacer estos cambios porque somos un país rico en frutas y vegetales, tenemos espacios para ejercitarse y buenos pescados. Tenemos que evitar las enfermedades más catastróficas como son las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer, entre otras¨, expresó Rivera.

El titular de Salud, con relación al proceso de vacunación, agradeció el respaldo de la población por acudir a los centros de inoculación.

«La mascarilla es la clave para todos los procesos respiratorios en contra de los virus como el COVID-19. Mis felicitaciones a los estudiantes por el uso de la mascarilla y son los que menos se han contagiado. En el día de ayer vacunamos 405 mil personas¨, expresó Rivera.

De su lado, Luis Rodríguez Castañeda, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) en el país, valoró el trabajo del Ministerio de Salud ya que le da seguimiento a la guía de salud, los alimentos consumidos por el pueblo dominicano y el contenido de los mismos.

Leer también: http://https://eldia.com.do/comer-mal-complica-la-prevencion-del-cancer-colorrectal/

Manifestó que la vida y los medios de subsistencia de muchas personas han sido afectadas por la crisis económica, en el año 2020 más de 800 millones de personas en el mundo se enfrentaron al hambre y en la República Dominicana, la cifra es casi de un millón de personas a pesar de que el mundo está produciendo suficientes alimentos para todos.

Dijo que “es una paradoja el 14% de esos alimentos que se producen se pierden y un 17% de ellos se desperdicia , es decir, equivalente a un billón de dólares botados. Tenemos que transformar nuestro sistema alimentario para que sea más eficiente, transparente y sostenible”.

Mientras que Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, exhortó a llevar estilos de vida saludables con una buena alimentación para que toda la ciudadanía pueda evitar enfermedades.

En la actividad, Patricia Grullón, directora de la División de Nutrición, motivó a todos los presentes a consumir alimentos saludables y estuvo a cargo de la presentación de la demostración culinaria saludable con la chef Yerelin Guzmán, quien preparó dos ensaladas a los colaboradores y funcionarios del MSP.

Este año, el lema es ¨nuestras acciones son nuestro futuro, mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor¨.

Los presentes degustaron frutas y otros alimentos saludables, además de semillas de hortalizas y vegetales.

Además, Rolando Peralta, secretario técnico de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Ricardo Melgen, director de Salud de la Población, Luis Tolentino, director Jurídico, Julio César de León, del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), entre otros servidores públicos del Ministerio de Salud.

El acto también contó con la participación de los doctores José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad, Fernando Ureña, viceministro de Salud de las DPS / DAS y Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas