Viernes, 18 de octubre, 2019 | 5:27 am

Autoridades cierran bar y arrestan empleado por presunta explotación sexual

edificio-de-la-procuraduria-general-1


LA ALTAGRACIA.- Miembros del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional cerraron el Bar Sexy Romm Naiht Club de esta localidad y arrestaron a un empleado, luego que en dicho establecimiento fueran rescatadas seis dominicanas que se presume eran víctimas de explotación sexual.

 El Ministerio Público explicó que durante un allanamiento practicado mediante orden judicial en el citado bar, fue arrestado Orlando Manuel Díaz Martínez, quien será sometido a la justicia en las próximas horas y se pedirá en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.

 Indicó que también han activado la localización del administrador del negocio contra el cual solicitó y obtuvo una orden de arresto por la presunta violación de los artículos 334 y 334.1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el proxenetismo agravado, y de la Ley 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

 Con relación al negocio, informó que fue clausurado y secuestrado provisionalmente en virtud de los artículos 88 y 193 del Código Procesal Penal Dominicano que establecen las facultades del Ministerio Público de proceder a la clausura temporal de un local en el transcurso de la investigación de hechos punibles.

 Al ofrecer los detalles de la operación mediante un comunicado de prensa, explicó que la operación fue ejecutada en el marco de una investigación que llevan desde el pasado mes de marzo, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, la Fiscalía de La Altagracia y la Policía Nacional.

 En ese sentido, explicó que el pasado mes de marzo agentes bajo reservas con autorización judicial realizaron un levantamiento de información, durante la cual se estableció que en el negocio Sexy Room y Night Club probablemente existían mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.