Autoridades recorrerán este jueves hospital Moscoso Puello

Autoridades buscan solución a caos en hospital Moscoso Puello; médicos piden cierre

Autoridades buscan solución a caos en hospital Moscoso Puello; médicos piden cierre

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Medico Dominicana (CMD) Wilson Roa, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, visitarán mañana el hospital Moscoso Puello para buscar una solución a la situación del centro.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino y Pagán tomaron la decisión luego de escuchar de viva voz a los médicos del centro que laboran allí.

Manuel Quiñones, exsubdirector del Moscoso Puello dijo que el centro se debía cerrar que dista mucho de las imágenes que Pagán presentó durante el pase de balance de los hospitales.

Precisó que el clima laboral no es bueno y a esto se le suma la mala condición en la que están trabajando todo el recurso humano e insistió en el cierre.

En ese sentido, Senén Caba, quien también labora en el referido centro dijo que una cosa es el punto de vista de la ingeniería civil y otra es la humana, ya que todos laboran en condiciones inhumanas.

Asimismo, explicó que la construcción del Moscoso Puello fue inoportuna, debido que además de esa intervención se había demolido el hospital Luis E. Aybar.

«Tati esto no es de humanos, con esto no queremos decir que no queremos trabajar, lo que queremos son mejores condiciones para seguir trabajando», agregó el expresidente del CMD, quien también se sumó al cierre del centro.

Tras el recorrido de las autoridades en el Moscoso Puello, se espera que en horas de la tarde Pagán se reúna con la ministra de salud para tomar decisiones en torno a los hospitales que están intervenidos para construcción o remodelación.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Noticias Relacionadas