- Publicidad -

- Publicidad -

Autoridades arrestan también a capitán por el robo de avioneta

http://eldia.com.do/image/article/79/460×390/0/2EE5A587-B4D6-4530-B788-229019E823E6.jpeg

Santo Domingo.-Además del primer teniente del Ejército Nacional John Percival Matos, apresado con relación al robo del avión N871C del Grupo Punta Cana, también fue arrestado un primo de éste y sobrino del general retirado Rafael Percival Peña por el mismo caso.

El capitán piloto, también del Ejército Nacional, identificado como Jorge Humberto Percival de Marchena, fue apresado la anoche del martes e interrogado en las Fuerzas Armadas.

La Policía Nacional, el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Departamento Aeroportuario realizaron una rueda de prensa para confirmar la detención de John Percival Matos.

Según el informe presentado por las autoridades, Percival Matos entró con un nombre falso al aeropuerto alrededor de las 7:30 de la noche del sábado, bajo el alegato de que escoltaría a tres personas que viajarían hacia La Romana.

El oficial abandonó el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer alrededor de las tres de la mañana del domingo, manifestando que había regresado de La Romana, pero salió sin compañía.

Las personas que acompañaban a Percival eran tres extranjeros. Los nombres no fueron revelados por la Policía Nacional.

Hay pruebas

Las autoridades aseguraron que tienen en su poder evidencias que comprometen la responsabilidad penal de Percival Matos con relación al robo del avión, las cuales serán presentadas ante la Justicia.

Con relación al caso están siendo investigadas varias personas, incluyendo otros militares.

Las autoridades profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el robo.

La aeronave voló rumbo a Venezuela, según las trazas del citado vuelo que fue detectado desde la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Asistencia

La aeronave robada se la habrían llevado dos pilotos extranjeros vinculados al narcotráfico, quienes pudieron ser asistidos por el teniente del Ejército Nacional John E. Percival Matos, según las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad.

El oficial habría recibido cientos de miles de dólares para él y quienes le ayudaron en el robo del avión, que tiene un valor de mercado de 2.5 millones de dólares.

La aeronave robada el domingo, tipo jet, despegó con sus luces y las de la pista apagadas, lo que impidió que en ese momento la pudieran identificar.

La torre de control del Aeropuerto Internacinal de Las Américas detectó la traza cerca de las 3:12 de la madrugada del pasado domingo y tenía rumbo a Suramérica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.