Autora criolla invita a reiniciar luego de abuso

Autora criolla invita a reiniciar luego de abuso

Autora criolla invita a reiniciar luego de abuso

SANTO DOMINGO.- La autora dominicana, residente en los Estados Unidos, Carmen Pimentel presentó su nuevo libro “Ámate y Avanza. Reescribe tu vida después del abuso”, una invitación a las mujeres víctimas de violencia doméstica a retomar sus vidas.

En su primer libro titulado “Ámate. No te quedes, Libérate de las cadenas del maltrato”, exhortaba a las víctimas a salir de las relaciones abusivas.

“Al pasar un corto tiempo me percato de qué ciertamente muchas víctimas lograron salir, pero se quedan estancadas y les cuesta retomar sus vidas y a la vez encuentran nuevos retos que deben afrontar”, Pimentel indica que esa fue la motivación principal para escribir este nuevo libro.

Explica que esta obra contiene actividades, ejercicios y sugerencias para trabajar las áreas emocional, física, espiritual y cognitiva de una mujer después de salir de una relación de abuso.

Abordaje integral

“En el capítulo V del libro hacemos un abordaje integral donde explicamos a las víctimas cuál es el momento más peligroso y cuáles son los cuidados que ella debe de tener. Contiene ideas para equilibrar la autoestima, describe las características de una posible relación de violencia doméstica, y se explica paso a paso el camino hacia la recuperación”, afirma la autora. El libro afianza asimismo en el papel del amor propio y la transformación interna en la mujer que vivió el abuso.

La autora resalta la importancia de trabajar el proceso de recuperación para poder tener otra oportunidad en su vida basada en la autovaloración, el autoconocimiento y un amor propio genuino y responsable.

Esta publicación incluye también recomendaciones y propuestas de acción al sector salud, sector educación, sector política, familia, policía y justicia, medios de comunicación, iglesias, fundaciones y ONG. Afirma que es importante tener presente que, cuando una mujer llega a un centro de atención o toma contacto por otras vías para pedir apoyo, ella ha tenido que vencer muchas barreras, y las personas y funcionarios de las instituciones a las que acude deben mostrar empatía y flexibilidad.

Manifestó que tristemente, la mujer muchas veces se ve en la circunstancia de tener que callar lo que le atormenta porque su propio verdugo está en el hogar. Cada capítulo es un espacio en el que pueden sentir escuchadas y obtener las herramientas para obrar según sea su caso.

El libro rompió récord en ventas en menos de 24 horas en su formato digital, logrando ser considerado como bestseller.

 

— La obra
«Ámate y avanza» es el testimonio de una sobreviviente. Es una voz de alerta. Es una mano solidaria para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica. Es una invitación a sanar y empezar de nuevo luego.

 

 



El Día

Periódico independiente.