Autismo, superpoder

214
José Armando de la Cruz

*Por José Armando de La Cruz

Hola, mi nombre es José Armando De La Cruz y tengo quince años. A los ocho años de edad me fui diagnosticado con asperger, una discapacidad humana asociada al autismo, y que hace a sus portadores con unos dotes de sociabilidad y comportamiento, poco similares al resto.

Pero más que esto considero que el asperger es un superpoder, que hace a sus portadores iguales a los demás, y que autistas o no, todos estamos hechos de los mismo.

Me considero el mejor compañero para los niños autistas que han sufrido rechazo e humillación, así como yo lo pasé.

A pesar de todos los estigmas que tiene la sociedad para los niños autistas como yo, considero que ser autista es un privilegio que te abre muchas puertas para tener destrezas artísticas e Intelectuales en muchas áreas, aunque no es un secreto que hay que saber usar ese privilegio.

El asperger en varias ocasiones puede provocarnos ataques emocionales, así como todos los seres humanos que atraviesan una situación, pero sin importar lo que pase, debemos afrontarlo y seguir con nuestras vidas y no debemos dejar que él nos domine, en cambio, nosotros debemos dominarlo; porque no es cierto que vinimos a este mundo simplemente a rezagarse por problemas y sentir que todo acabó ahí, porque si bien es cierto, todo ser humano tiene altas y bajas, lo que más importa es disfrutar, olvidar esos errores y seguir hacia adelante, pero sin nunca olvidar esos errores para que en la siguiente ocasión lo hagamos bien.

También les quiero decir que mi familia la forman: mi madre, Talía Flores, que es infectóloga, y en un futuro ella podrá a hacer como encargada del Ministerio de Salud Pública; mi papá, que vive en los Estados Unidos, porque se divorciaron, se llama José Rafael, es un emprendedor que algún día va a lograr ser un gran empresario global de vender sillas y lavapelos de saloneras y barbería.

También, mi hermana Daniela que está tomando clases de baile, actuación y canto, que en un futuro a va a ser actriz o va a estudiar como derecho cuando entre a la uni, en la vida de la adultez, y mi hermana menor, Laura, que fue a la mismas clases con Daniela pero después ella dejó sus clases porque ya no le gustaban. Y yo obviamente (José Armando), que antes tomaba clases de guitarra, pero después quise aprender yo solo para ser independiente y en un futuro cuando yo sea adulto quizás seré músico, Ingeniero en Sistema, o dirigiré una organización de niños y adolescentes autistas.

Con esto yo les quiero decir que mi familia me ha ayudado mucho en mi vida, como yo también los ayude a ellos porque siempre voy a ayudar a las demás personas para que esas personas se lleven bien con uno al otro.

Por Ejemplo, hay dos personas con Asperger que son exitosas en su vida que son Bill Gates y Greta Thunberg.

Greta Thunberg Greta Thunberg es una joven activista del cambio climático y hace asambleas políticas, pero antes de que ella fuera exitosa ella sufrió de depresión y cada vez que quería mostrarle las gráficas sobre el Cambio Climático pero sus padres no le dejaban de enseñárselo al mundo, pero porque no se lo enseñaban eso quiere decir que sus padres no les dejaban ser ella misma como quería ser activista en el 2018, pero si ella no fuera ella misma y si se rendía ella no se encontraría hoy en día como ella es con el mundo y con ella misma.

Bill Gates Bill Gates es una persona que yo quiero desde cuando yo tenía 8 años de edad y empecé de saber de él, yo quería saber quien creó Microsoft y mis padres me dijeron que él es una persona que tiene Asperger y empezó a hacer su compañía en el 1975 y es cuando él hizo su primer software de Microsoft y él se convirtió el segundo hombre rico de la historia como empresario y ayudó esas personas de que tengan una computadora para con que divertirse y para que puedan seguir creando un mundo hacia adelante y crear un buen futuro.

Yo me siento reflejado con estas personas, porque aunque tengan autismo, ellos ayudan al mundo.

Yo tengo la visión de que también seré como ellos y por eso quiero estudiar una carrera para servir a mi familia a la sociedad y toda la humanidad.

-- publicidad --