Austin Reaves espera regresar a los Lakers para el crucial quinto partido contra los Rockets
Doncic aún no está cerca de regresar, pero ambos equipos podrían quedarse sin sus máximos anotadores una vez más en el quinto partido
Austin Reaves y Los Angeles Lakers esperarán hasta la hora del partido del miércoles por la noche para determinar si está listo para regresar después de casi cuatro semanas fuera de las canchas debido a una distensión en el músculo oblicuo.
El martes, Reaves se mostró cauto optimista al hablar con los periodistas por primera vez desde que se lesionó el 2 de abril en Oklahoma City. El segundo máximo anotador de los Lakers figuraba como dudoso para los dos últimos partidos de la primera ronda de los playoffs contra Houston, pero finalmente no jugó, mientras que Los Ángeles dividió honores en ambos encuentros y se puso 3-1 arriba en la serie.
“Quiero volver a la cancha lo antes posible”, dijo Reaves en el complejo de entrenamiento de los Lakers. “Me siento bien. Voy por buen camino. Tengo muchas ganas de levantarme (el miércoles) y afrontar otro día con energía”.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, no dio pistas sobre la mentalidad del equipo respecto a Reaves, limitándose a decir que su disponibilidad dependerá de si está en condiciones de jugar. Ya hablaremos de eso.
Reaves ha intentado mantener la calma durante la segunda baja importante por lesión en lo que, por lo demás, ha sido una temporada excepcional. Promedió 23,3 puntos, 5,5 asistencias y 4,7 rebotes, pero solo jugó 51 partidos, principalmente debido a una lesión en el oblicuo y una distensión en la pantorrilla izquierda que lo mantuvo fuera de las canchas durante 19 partidos consecutivos, desde Navidad hasta febrero.
Aunque Reaves terminó el partido en Oklahoma City en el que se lesionó, sabía que la lesión era importante porque la registró por encima de su propio umbral de dolor. El máximo anotador de la NBA, Luka Doncic, también abandonó ese partido por una distensión en el tendón de la corva, y ninguno de los dos escoltas anotadores ha vuelto a jugar con los Lakers desde entonces.
Pero sus compañeros de equipo lo han hecho mucho mejor de lo que muchos esperaban sin ellos, y Reaves está impresionado.
“Básicamente, el mensaje desde ese día en adelante fue que iban a hacer todo lo posible como equipo para darnos la oportunidad de volver a jugar, y han hecho exactamente lo que dijeron”, dijo Reaves.
LeBron James y sus compañeros ganaron los tres primeros partidos de la primera ronda y llevaron a los Rockets, favoritos desde el principio, al borde de la eliminación, llegando incluso a robar el tercer partido en la prórroga tras ir perdiendo por seis puntos a falta de 30 segundos para el final del tiempo reglamentario.
“Ha sido muy divertido ver la determinación, la unión y la alegría que sienten al jugar baloncesto juntos y competir en cada posesión”, dijo Reaves. “Ha sido muy divertido. Luka y yo hablamos de ello cada vez que vemos un partido: de lo duro que jugamos, la atención al detalle y la unión que hay entre ellos”.
Doncic aún no está cerca de regresar, pero ambos equipos podrían quedarse sin sus máximos anotadores una vez más en el quinto partido. La estrella de los Rockets, Kevin Durant, se ha perdido tres de los cuatro partidos de la serie por lesiones, y no participó en el entrenamiento en Houston el martes antes de que el equipo volara a Los Ángeles.
