Bolichera Aumi Guerra está “decepcionada” por la caída de eventos deportiva

Boliche. Se cayeron torneos internacionales este año, pero la doble campeona mundial sigue trabajo duro. Guerra. Está segura de que continuará brillando cuando pase la crisis.

271
Aumi Guerra realiza un lance en un evento internacional representando al país. Archivo

SANTO DOMINGO.-La doble campeona mundial de boliche Aumi Guerra confesó esta semana que siente una especie de ‘sentimiento agridulce’ debido a la pendemia por el Covid 19, la cual ha cobrado miles de víctimas a nivel mundial.

Guerra, quien ha jugado un papel estelar para el país en la selección nacional desde 1996, explica que por un lado siente algo de decepción, pues el coronavirus provocó la posposición para el año que viene, de los principales eventos internacionales que tenía agendados, en su condición de figura mundialista del boliche.

“Como atleta uno siempre necesita contar con ese norte o meta para el cual nos estamos preparando y para el que debemos mantener el enfoque”, señaló Aumi Guerra.

Expresó que, “por otro lado esta prolongada pausa obligatoria que ha terminado en cuarentena, me ha permitido ir recuperándome paulatinamente de una pequeña lesión que tenía en mi hombro derecho, lo cual es conveniente para mí, ya que tendré más tiempo para estar totalmente recuperada cuando lleguen los eventos del año próximo”.

Dijo que antes de la crisis por el Covid-19, tenía en programa asistir al Campeonato Iberoamericano y Campeonato Panamericano, que fueron pospuestos para 2021, “al igual que la Copa Mundial Qubica AMF, que es el evento estelar al que tengo programado ir cada año, que también fue movido para marzo del año entrante”.

“Lo he tomado como una oportunidad de enfocarme en lo que pienso arreglar de mi juego físico y tratar de estar recuperada del pequeño problema de mi hombro”.

“Esta lesión me venía afectando desde hace meses, lo cual me preocupaba un poco, y siento que la falta de actividad y competencia me han favorecido”, manifestó Guerra durante una entrevista en el “Stop Time” de Escenario Deportivo Youtube.

Reveló que, como una manera de mantenerse activa durante el confinamiento, ha improvisado un espacio en su casa simulando una cancha, para hacer lances y mantener intacta su moción al realizar los lances”.

Optimista
La brillante atleta se mostró confiada en que continuará dando brillo al país en eventos internacionales una vez desaparezca o sea controlada la epidemia por el coronavirus. “Vamos a estar bien, el boliche seguirá trayendo muchas medallas”, aseguró.

Trayectoria

— Gran campeona
Aumi Guerra se coronó campeona mundial en Francia en 2010, y al año siguiente defendió con éxito su reinado en Johannesburgo, Sudáfrica. La brillante bolichera ha paseado su talento por el mundo durante más de 20 años.

-- publicidad --