Aumenta la temperatura
Aquí en esta media isla bananera nadie sabe qué está más caliente, si la crisis del PRD, el sofocante calor que ha disparado la temperatura en algunos puntos hasta los 39 grados, los abusivos precios de los combustibles, la falta de salarios decentes, el alto índice de criminalidad o dictámenes por encargo.
Son tantos los graves y traumáticos problemas que efectan a esta sociedad que es posible que estemos inmunizados hasta contra la arena del desierto del Sahara, que supuestamente está sobre la isla.
¿A dónde vamos a parar? Todo indica que el camino es bastante engorroso, porque los primeros que fallan son quienes tienen la responsabilidad de propiciar una mejoraría en las condiciones generales de la sociedad en su conjunto.
Mientras en deporte solo se habla del papel dominicano en el Grand Prix de Voleibol, la posible salida de Jaime David del ministerio de Deportes, y de la posible suspensión hoy por el caso Biogénesis de Alex Rodríguez, Nelson Cruz y Jhonny Peralta, entre otros.
Si aunamos todo los males que giran a nuestro alrededor, simplemente hay que llegar a la conclusión de que estamos perdidos en lo claro.
RADARES. Llama la atención una frase célebre del subjefe de la Policía sobre el caso de un sargento al que se acusa de manosear a alumnas en una escuela de los Frailes II en esta capital: Si se chupó el caramelo, que se coma el palito… Javier Fortuna empató con el cubano Luis Franco, quien demostró de todo un poco.