Auge del trabajo híbrido, cómo mantener seguridad

Auge del trabajo híbrido, cómo mantener seguridad

Auge del trabajo híbrido, cómo mantener  seguridad

Se debe tener el bloqueo remoto y el borrado de datos, en caso de ser necesario. archivo

SANTO DOMINGO.-A medida que la implementación del trabajo híbrido se hace más frecuente y se modifican los formatos de funcionamiento de las empresas, los dispositivos y las herramientas de trabajo también han necesitado adaptarse a esta nueva modalidad, escenario que plantea un nuevo desafío de seguridad y protección de información para las empresas.

Afortunadamente las pymes latinoamericanas han entendido la necesidad de fortalecer su seguridad digital y por eso, de acuerdo a la última edición de la encuesta Visión Pymes, uno de cada tres empresarios planeó hacer inversiones en herramientas para mejorar su ciberseguridad.

Para aportar a este proceso de mejora en los procesos de seguridad en las pymes, algunos consejos útiles para empezar el 2022.

1. Vigilar la configuración de dispositivos en la red: es crucial gestionar sus vulnerabilidades, después de más de un año conectados a redes domésticas. Por eso, antes de reconectarlos a la red corporativa es fundamental analizar su seguridad.

Alejandro Carbonell, CEO y cofundador de Tutorez, recuerda que también “es importante crear un plan para el momento en el que se reciba alguna alerta de seguridad, para identificar la fuente de la amenaza”.

2. Capacitación y concienciación de los empleados: en esta etapa habrá mucha más fluidez y los colaboradores no solo dividirán su tiempo entre la oficina y el hogar, sino que también tendrán oportunidad de trabajar desde espacios compartidos.

Los programas de capacitación ayudan a reducir el riesgo en procesos como la administración de contraseñas, ingeniería social y uso seguro de la web.

Alerta

— Autenticación
Rodrigo Urrego, CMO & Co-founder de MedicApp, indica que “es necesario asegurarse de mantener la autenticación biométrica, el bloqueo remoto y el borrado de datos en caso de ser necesario.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas