Audiencia preliminar caso Odebrecht seguirá este martes

84
Francisco Ortega

SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó hasta  mañana la audiencia preliminar contra los acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Mañana se espera que el Ministerio Público concluya la presentación de pruebas  contra el expresidente del Senado Andrés Bautista, contra quien aseguró posee  más de 40 documentales y siete testimonios.

Los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) inició con la presentación de pruebas contra Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht, contra quien dijo tiene ocho testimonios y 58 pruebas documentales.

Se recuerda que en la pasada audiencia el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó la solicitud de los implicados en el caso Odebrecht de excluir las pruebas remitidas desde Brasil.

Tras su decisión, Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público continuar con la presentación de las pruebas contra los acusados.

Ortega Polanco ha hecho un calendario organizado por orden alfabético para que los abogados de los imputados expongan sus escritos de defensa ante las acusaciones.

  Según este calendario, el Ministerio Público deberá presentar acusación en cinco días y los imputados tendrán esa misma cantidad de días para defenderse.

 

-- publicidad --