Atletas de clase mundial Inscritos para el Clásico Félix Sánchez

Raymond Ekevwo

BAYAGUANA – Los velocistas masculinos de clase mundial Raymond Ekevwo, de Nigeria, y Kyree King, de Estados Unidos, están inscritos para competir en 100 y 200 metros durante el Clásico Félix Sánchez 2022 que tendrá lugar el próximo sábado en la pista Luguelín Santos de Bayaguana.

Ekevwo muestra marcas personales de 9.96 y 20.84 segundos para esas distancias cortas logradas en Marruecos y Florida en 2019, mientras que King presenta el pasado año cronos de 9.97 y 20.15 en Florida y Tennessee, confirmados en el sitio en la red de World Athletics.

Veinticuatro atletas extranjeros, trece hombres y once mujeres, de Australia, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Ghana, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Nigeria, Puerto Rico, Turcos & Caicos, Reino Unido y Suiza han formalizado su participación.

Por su parte el ghanés Joseph Amoah, quien el pasado 22 de abril recorrió el hectómetro en 9.94 en Baltimore, está inscrito para correr en los 200 metros donde su tiempo personal es 20.08 segundos en Austin, Texas en 2019.

El estadounidense Khallifah Rosser es el vallista con mejor record reportado entre los participantes foráneos con 48.26 en los 400 con obstáculos en abril pasado en Waco, Texas. En los 400 planos sobresale el veterano Alonzo Russell con 45.25 segundos en su natal Bahamas en 2016.

En la rama femenina, la veterana canadiense Khamica Bingham figura con una plusmarca de 22.84 segundos para los 200 metros lograda en Windsor, Ontario en 2015, y la británica Adelle Tracey presenta un record de 1:59.50 en 800 metros en Walnut, California.

Además en los 400 metros con obstáculos, la estadounidense Cassandra Tate tiene el mejor tiempo reportado con 54.01 segundos.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en salto alto.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...