Ataques a cuentas continúan en auge
Los ataques para secuestrar cuentas de mensajería continúan en auge. Expertos de Kasperski alertan sobre los métodos más comunes de suplantación en esta aplicación y comparten pasos clave para recuperar el acceso y evitar que vuelva a ocurrir.
Una cuenta comprometida puede mostrar comportamientos extraños como: respuestas que el usuario no envió, eliminados sin explicación, cambio en el nombre, foto o estado, e incluso la inclusión en grupos desconocidos y en los casos más graves, la app cierra la sesión y notifica que la cuenta está activa en otro dispositivo. Esto ocurre porque los atacantes pueden acceder a una cuenta de dos formas.
Una es a través de la función “dispositivos vinculados”, que les permite conectar su equipo sin desconectar al titular.
La segunda implica registrar la cuenta en otro teléfono como si se tratara de un cambio legítimo.
María Isabel Manjarrez, investigadora de Seguridad en el Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, dijo que para reducir significativamente el riesgo de ser víctima de este tipo de ataques, debes activar la verificación en dos pasos.
También recomienda asociar un correo de recuperación, evitar compartir códigos o enlaces, solicitar protección adicional al operador móvil e instalar una solución de ciberseguridad confiable.
Etiquetas
Artículos Relacionados