Atabey entrega premio ambiental

Santo Domingo.- Con el objetivo de reconocer la labor a favor del desarrollo sostenible del medio ambiente, el Centro de Innovación Atabey entregó la primera versión de su premio ambiental a seis instituciones y personas.

La entidad que preside Domingo Contreras reconoció en el renglón Energía Limpia a la empresa generadora de energía eólica Compañía de Luz y Fuerza Las Terrenas; a la empresa La Loma, de José Moreno; en el área Empresarial; a los 27 Charcos de Damajagua, en el renglón Turístico, y en el área comunitaria la Asociación de Productores de Pino de Restauración.

En el área Producción Orgánica fue condecorado Café Mamá Gueda y en el renglón individual la profesora Ana Mercedes Henríquez. La señora Henríquez, junto a Luisa Féliz Acosta (Mamá Gueda) fueron las más aplaudidas en el acto.

Previo a la entrega, Contreras resaltó los aportes al desarrollo sostenible de la biodiversidad hechos por los reconocidos.

Dijo que deben trabajar para unir la ecología a la economía, para beneficiar a la población.

El presidente de Atabey, también resaltó que en el país deben darse pasos concretos para proteger el medio ambiente.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.