Santo Domingo.-No pasaban cinco minutos para que las puertas de la emergencia del hospital Darío Contreras se abrieran con alguna persona lesionada por riña, intoxicación o accidente.
Allí los médicos de turno no tenían un minuto de respiro, porque cuando terminaban de limpiar o curar alguna herida, en ese mismo instante las puertas se abrían con uno o varios casos más graves.
Hombres y mujeres que llegaban sangrando era la escena que se repetía.
Unas 200 personas fueron atendidas en las primeras 24 horas en este centro.
De estas, el 48% estaba relacionada con accidentes callejeros, 32% accidentes de tránsito de motoristas y un 15% debido a atracos. También recibieron 14 menores con lesiones provocadas por riñas.
En el hospital Francisco Moscoso Puello no hubo reporte de menores afectados por intoxicación alcohólica y alimenticia .
Los 165 infantes que por allí pasaron fue por heridas menores, procesos gripales, algún control para el dengue, traumas y proceso diarreico, lo que sorprendió al personal de salud, ya que en años anteriores ocurría todo lo contrario.
En el área de adultos se reportaron 84 pacientes de los cuales 15 fue por intoxicación de alcohol, 8 heridos por arma de fuego y 12 por accidente de tránsito