Astilleros piden acatar sentencia

Astilleros piden acatar sentencia

Astilleros piden acatar sentencia

Santo Domingo.- La compañía Astilleros Benítez S.L.R solicitó el respaldo de la fuerza pública para retomar el control de esa empresa, la cual, según los reclamantes, les había sido “arrebatada” por Francisco y Mariano Made Ramírez, propietarios de Legus Enterprises LTD, según denunció José Ignacio Acero Ruiz, gerente general de Astilleros.

Acero Ruiz explicó que en fecha 20 de octubre de 2006 la primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo dictó una sentencia mediante la cual adjudicó a Francisco y Mariano Made Ramírez un inmueble propiedad de Astilleros Benítez.

Luego, en 2008 la sentencia fue recurrida y anulada por el mismo tribunal. Indicó que después de varios procesos, en diciembre de 2013 Astilleros Benítez procedió a tomar posesión de la propiedad mediante un acto de alguacil, pero que ese mismo año la compañía Legus Enterprises, de forma abrupta utilizó un grupo de hombres armados “para despojar a la propietaria de Astilleros de la propiedad sin ninguna orden judicial”.

Mostró a EL DÍA una carta enviada al presidente Danilo Medina, al procurador Francisco Domínguez Brito, al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la que solicitaron el respaldo de la fuerza pública “para volver a ocupar la propiedad” que alegan les corresponde y que además “están amparados por una orden judicial”.

 

 



Etiquetas