Aspirantes a rectores UASD preocupados por irregularidades en elecciones  

SANTO DOMINGO.- Aspirantes a rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresaron hoy preocupación por supuestas irregularidades que atentan contra la transparencia de las elecciones de esa casa de altos estudios, a celebrarse en febrero.

Alegan que desde ahora, el rector Franklin García Fermín da pasos para favorecer a candidatos de su preferencia.

Entra las inquietudes citaron el cambio reciente del director de la Oficina de Personal Académico (Opac) sin que previamente lo conozca ninguna organización institucional, la medida sólo dependió de la decisión del rector.

“También se están dando irregularidades con la publicación del Estatuto Orgánico el pasado día dos de este mes, el cual fue modificado y se excluyeron varios artículos que más adelante daremos a conocer”, detalló Maritza Camacho, aspirante a la rectoría, quien junto a Alejando Pichardo, Rafael Nino Féliz, Amado Reyes y Ramón Valerio hicieron la denuncia.

Los académicos, entre los que además figuraban Lorenzo Vargas-Lenchy, Francisco Galarza, Gullermo Díaz, Francisco Peña y Rafael Jiménez, entregaron un documento a la Comisión Electoral Central que contenía sus quejas.

Las elecciones de la UASD son a mediados de febrero y la fecha prevista para el inicio de campaña es a partir de octubre.

Sin embargo, hay candidatos, impulsados por el rector Franklin García Fermín que ya han iniciado la colocación de propagandas en el campus de estudios, según Camacho y Galarza, que fungieron de voceros.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.