Aspirante a Cámara de Cuentas propone modernización y transparencia en ese organismo

Aspirante a Cámara de Cuentas propone modernización y transparencia en ese organismo

Aspirante a Cámara de Cuentas propone modernización y transparencia en ese organismo

Larissa Jiménez Martínez aspira a la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO.- Contribuir con el mejoramiento de la credibilidad de la Cámara de Cuentas, para que recupere la confianza perdida en la sociedad, y promover sus prácticas fiscalizadoras son parte de las iniciativas que llevaría al seno de ese órgano Larissa Jiménez Martínez, quien aspira a ser escogida como miembro en las evaluaciones que lleva a cabo la Cámara de Diputados.

La postulante, quien es licenciada en Derecho y en Contabilidad, labora desde hace 16 años en la Contraloría General de la República.

Entre sus propuestas también se citan que se incrementen las auditorías al Gobierno central, e incluir en ese orden la fiscalización de sus activos.

Jiménez Martínez considera además que, en una gestión eficiente de un órgano como la   Cámara de Cuentas, se deben auditar las obras que impliquen mayores inversiones, para que los ciudadanos sepan cómo se invierten sus recursos.

En el ámbito de la modernización plantea mejoras para el portal de la entidad, a los fines que los ciudadanos accedan, en tiempo oportuno, a los informes sobre el desempeño financiero en organismos centralizados y descentralizados.

Sobre ese aspecto explicó que la Cámara de Cuentas requiere acortar el tiempo para realizar las auditorías «ya que, históricamente, entre iniciar la auditoria, completar el informe, aprobarlo y publicarlo, se toman de dos a cinco años».

Asimismo, en términos de transparencia y lucha contra la corrupción administrativa, sugiere la implementación de un efectivo plan de investigación sobre las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios, con un seguimiento antes, durante y después de haber ocupado los cargos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas