Santo Domingo.-Las aspiraciones de Luis Chanlatte a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano ha revolucionado al movimiento olímpico, ya que el dirigente deportivo afirma que ganaría dicha posición y continuará el trabajo del actual presidente, Luis Mejía Oviedo.

Chanlatte lanzó sus aspìraciones creando una gran expectativa y de inmediato comenzó un recorrido por todo el país e inició un proceso internacional, con la finalidad de darse a conocer en ese plano, lo que le ha dado resultados positivos, según ha anunciado en reiteradas ocasiones.
El presidente de la Federación Dominicana de Wushu ha confeccionado un programa de trabajo que desarrollaría de llegar a la presidencia del COD.
Chanlatte defiende sin tapujos la gestión de Mejía, labores que dará continuidad cuando llegue a la presidencia de ese organismo.
“Creo que no tendré obstáculos para llegar a la presidencia, estoy haciendo un consenso a nivel nacional y por el momento no tengo rival”, ha manifestado Chanlatte.
Por el momento solo han expresado sus aspiraciones a la presidente del COD, de manera pública, Chanlatte y el actual secretario general Antonio Acosta.