Asociación dice empresa no respetaba descanso de los pilotos

Asociación dice empresa no respetaba descanso de los pilotos

Asociación dice empresa no respetaba descanso de los pilotos

Junta de Aviación Civil  informa fallecimiento de 9 personas a bordo de aeronave civil e instruye investigación

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Pilotos había expresado su preocupación por la denuncia de que la compañía Helidosa estaba  incumplimiento el tiempo de descanso de los los pilotos.

Así lo indicó el presidente de la asociación, Bolívar Batista Lemaire, quien agregó que los profesionales trabajan largas horas sin tiempo de descanso.

“Nuestro conocimiento y denuncias recibidas por pilotos y técnicos en contra de estas faltas cometida por la operadora HELIDOSA, violando muy especialmente el régimen de descanso, en donde se han reportado hasta doce horas continuas de labores en el personal y en distintas aeronaves repitiéndose las mismas largas jornadas de operaciones sin cumplir con el tiempo de descanso obligatorio”, señaló Batista Lemaire.

Se recuerda que ayer la aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050, operada por Helidosa Aviation Group, se accidentó en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

La información fue dada mediante un comunicado,  por  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quienes detallaron que el accidente ocurrió luego de la tripulación haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el AILA.

Aerondom explicó que el avión  despegó a las 17:09 desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer se precipitándose a tierra aproximadamente a las 17:25.

Como resultado de este accidente fallecieron en el impacto sus 9 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros.

Accidente Aéreo, aeropuerto

Tripulantes

Detalló que debido al lugar del accidente, conforme indica el protocolo, se interrumpieron momentáneamente las operaciones aéreas hasta garantizar la seguridad operacional.

accidente, aéreo

“Flow La Movie”, productor Artístico

Durante el periodo en que se interrumpieron las operaciones, se canceló 1 vuelo, otros 8 vuelos de pasajeros con intención de aterrizar en AILA fueron desviados a aeropuertos alternos, junto a 1 vuelo de carga.

Asimismo, 9 vuelos de pasajeros con intención de despegar desde AILA sufrieron retrasos a su salida, junto a 3 vuelos cargueros.

 

 

 

 

 



El Día

Noticias Relacionadas