Santo Domingo, RD. – La Asociación de Fiscales dominicanos (FISCALDOM) aseguró que los ascensos y la creación de nuevas plazas en el Ministerio Público, anunciados ayer, contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad de este importante órgano de la justicia dominicana.
Andrés Comas Abreu, presidente de la entidad, valoró la decisión tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público dirigido por la presidente de ese órgano, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
Precisó que la magistrada procuradora asumió un rol fundamental para hacer posible este gran logro, junto a los consejeros Isis Duarte, representante de los procuradores generales adjuntos; José del Carmen Sepúlveda, en representación de los procuradores de Cortes; Denny Silvestre, por los procuradores fiscales; y Merlin Mateo, por los fiscalizadores.
Te puede interesar leer: FISCALDOM rechaza que INACIF sea convertido en dependencia del Ministerio de Justicia
“Nuestros representantes en el Consejo, con sus acciones cumplieron, con el rigor de la norma y a la vez honran el compromiso institucional asumidos con los miembros del Ministerio Público, por medio de la acción reivindicativa de FISCALDOM.
Felicitó a los procuradores fiscales y fiscalizadores ascendidos, a los cuales instó a mantener un enfoque comprometido con la institucionalidad del Ministerio Público y la sociedad dominicana.
Agregó que dentro de la agenda de mejoras del Ministerio Público está pendiente el tema de la configuración del Sistema de Pensión y Jubilación para los integrantes de esa institución, del cual admite un gran avance por la disposición de la procuradora general de la República.
Mencionó también que está pendiente el Concurso para las Titularidades de Fiscalías, Cortes y Especializada vencidas.
"Juntos podemos lograr los objetivos institucionales en beneficio de la sociedad dominicana, sin perder de vista la dignidad de los fiscales”, enfatizó el presidente de FISCALDOM, en un comunicado.