Asociación de Entretenimiento inicia primera Escuela de Entretenimiento Turístico del País

Asociación de Entretenimiento inicia primera Escuela de Entretenimiento Turístico del País

Higüey.- La Asociación del Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT), dejó inaugurada primera fase de lo que será la Escuela Nacional de Entretenimiento turístico de la República Dominicana, mediante su primera Asamblea, celebrada en la comunidad de Makao.

La Asamblea inició con la presentación artística de integrantes de la banda musical de ASOMUCENTT, compuesta por 25 niños y jóvenes, representada por su profesor y director Ángel María Socorro.

El presidente del gremio, Wilson Oviedo dio unas palabras de bienvenida, resaltó que Asomucentt nace de la inquietud de organizar el sector.

De igual modo, dijo que esta es la primera escuela nacional del entretenimiento turístico del país.

Oviedo enfatizó que Asomucentt estará presente en cada punto turístico del país, representando el trabajador del entretenimiento, y exhortó a los jóvenes que se encontraban en el lugar a que se preparen en sus distintas áreas, para que puedan ocupar los puestos de trabajos dentro del sector, apostando así a tener un sector más fortalecido.

Wilson Oviedo, resaltó la importancia que tiene que el sector del entretenimiento turístico del país sea el pionero en crear una escuela para de entretenimiento, que prepare a los futuros y actuales trabajadores del sector.

Asimismo, tuvo la intervención el asesor legal y director nacional de Asomucentt, Carlos de la Rosa, donde ultimó todos los detalles en materia legal, y sostuvo que este es un gran logro de la asociación, el tener una escuela nacional del entretenimiento turístico.

De igual manera, De la Rosa advirtió que se están reuniendo con los suplidores del sector del entretenimiento y directores de hoteles, para que se respete el artículo 135 del código laboral dominicano, en relación a que los referidos hoteles cumplan con el 80/20, que el 80% del sector laboral del entretenimiento sean dominicanos, y que solo el 20% de extranjeros puedan ejercer su derecho laboral dentro del sector del entretenimiento en el país».

Juan Manuel Pérez, vicepresidente de la asociación aseguró que serán sometidas a la justicia las personas que no estén cumpliendo con las leyes del código de trabajo, y que el futuro para los trabajadores del entretenimiento debe ser garantizado, y que los artistas dominicanos son los que representan la cultura y nuestra Dominicanidad.

Dentro del evento se juramentó al primer inspector nacional, el comunicador Ramón Moreta, de dicho cargo se desprenderán inspectores regionales, también al Sr. Luis Jesús Jiménez se designó inspector de Bávaro y el Sr. Darío Irrizarry, director local de Higüey.

En la importante asamblea se dieron cita personalidades tales como: el señor Wilson Santana, presidente de la Comunidad de Makao y el señor Darío Irizarry, enc. municipal, representante del Titular Milcíades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas