Asociación Cibao destaca fortaleza en desempeño
SANTO DOMINGO.– La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) registró un crecimiento de 18.33% en la cartera de créditos bruta el pasado año, pese a que la gran cantidad de regulaciones representan una carga económica tanto en la aplicación de nuevas tecnologías como de capital humano para esas entidades.
De acuerdo a José Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores de esa Asociación, en ese periodo la tasa de morosidad pasó de 1.35% a 0.87% y cerró en RD$25,590.77 millones.
- Publicidad -
De su lado, Luis Peña, vicepresidente de Administración y Finanzas, detalló que los activos totales de la institución financiera crecieron 7.01%, alcanzando RD$45,008.27 millones, integrados en un 56.4% por la cartera de créditos; 29.9% inversiones en valores; 10.3% disponibilidades; 2.2% activos fijos y 1.2% otros activos.
“El 86% de nuestros activos se constituyen en activos productivos”, puntualizó el ejecutivo durante la presentación de los avances de la entidad a ejecutivos de medios.
Credibilidad
Las captaciones de esta entidad están constituidas en 64% de depósitos a plazo y un 35.9% de los depósitos de ahorros. El crecimiento de las captaciones alcanzó a 6.7% con relación a 2017, llegando a RD$32,600 millones. La cartera de crédito de la ACAP está constituida por el 71.5% de créditos hipotecarios, 22% comerciales y el consumo 16.3%, detalló Luis Peña.
La asociación invirtió cerca de 28 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social a distintas organizaciones.
Además, en los últimos tres años prestó RD$19 millones a asociaciones sin fines de lucro (ASFL) que desarrollan proyectos de impacto económico, social y ambiental en distintas comunidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados