Asistencia no oficial de EE. UU. a PEPCA

Asistencia no oficial de EE. UU. a PEPCA

Asistencia no oficial de EE. UU. a PEPCA

Mucha gente desconoce que el Ministerio Público está recibiendo mucha ayuda de Estados Unidos para investigar los casos de corrupción.

Incluso, el Departamento del Tesoro ha ofrecido asistencia técnica no oficial en muchas de las investigaciones, facilitando que desde la PEPCA se persiga el rastro del dinero más allá de los límites territoriales de República Dominicana.

Incluso, hay una especie de “impedimento de salida” oficioso pues a algunos de los imputados con grandes visos de responsabilidad, se le ha cancelado la visa estadounidense, primero para que no escapen de la persecución y segundo para que suenen las alarmas si intentan salir. Todos esos procesos están bajo la lupa de los americanos.

Yeni Berenice
y ahora Wilson
En materia de investigación criminal la magistrada Yeni Berenice es uno de los delfines del Imperio, con acceso a recursos técnicos y humano inimaginables entre los dominicanos. Incluso, se le ha dado la confianza de acceder a informaciones que Estados Unidos suele tener vedadas a autoridades extranjeras.

Aunque no navega en la misma cabina, Wilson Camacho también anda montado en el mismo barco. Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho han hecho una dupla muy bien vista por quienes desde Estados Unidos entienden que la corrupción constituye una de las grandes amenazas para la democracia y la estabilidad regional.



El Día

Noticias Relacionadas