Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) apoya la modificación y modernización del Reglamento 2119, que data del año 1972, en su artículo 37, que impide la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en estaciones de combustibles líquidos, por considerar que su modificación favorece el desarrollo y expansión de nuevas inversiones y negocios, al tiempo de crear facilidades para los usuarios y consumidores.
Patricia Bobea, directora de ASIEX, expresó que “toda regularización y normativa debe ir acorde a los tiempos y responder a las oportunidades de oferta, demanda y la diversidad de los mercados locales e internacionales, para crear plataformas que permitan mayor desarrollo de inversiones y ampliación de nuevos esquemas de negocios, bajo los estándares de seguridad y calidad que corresponda”.
Dijo que siempre ha abogado por la implementación de políticas públicas y privadas orientadas a promover un clima económico y social viable, que favorezca la competitividad del país, e incentive positivamente la expansión de la inversión local y extranjera, salvaguardando los principios constitucionales de libre empresa.
Señaló que, “es oportuna toda revisión que limite el desarrollo de inversiones, lo cual no solamente ocurre con esta normativa 2119, sino también, con la necesaria regularización de los ayuntamientos municipales”.
Sostienen que más allá de ampliar el acceso que dan al usuario y consumidor de GLP, la modernización de esta normativa permitiendo la venta en estaciones de combustible líquido, bajo los estándares y normas de calidad.