Así amaneció el Mirador Sur este jueves: «lleno» de desechos plásticos

Los miles de botellas plásticas lanzadas esta mañana en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”, explicó la Cervecería Nacional Dominicana.


SANTO DOMINGO.- El parque Mirador Sur, específicamente el tramo próximo al kilómetro 0, amaneció hoy lleno de botellas plásticos, cuya procedencia se desconoce.

Personas que se ejercitaban en el parque a primeras horas de la mañana publicaron imágenes en las redes sociales de las condiciones en que se encontraba la zona.

El comunicador Roberto Ángel Salcedo dijo en cuenta de Twitter que «esa agresión a la que fue sometido el Parque Mirador Sur en la madrugada de este jueves con el arrojo de una cantidad importante de plásticos, debe recibir el rechazo de todos los municipes del Distrito Nacional».

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su cuenta de Twitter esa cantidad de desechos forma parte de una campaña de concientización sobre el uso de plásticos de un solo uso en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

-- publicidad --