Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:14 am

Aseguradora inicia pago afectados en explosión de Polyplas

Asistencia. Un equipo de ingenieros trabaja en el inventario de viviendas. Censo. Se atienden reclamos de 103 personas

Parte de las familias auxiliadas por empresa.
Parte de las familias auxiliadas por empresa.


SANTO DOMINGO.-La empresa TransGas informó que concluyó las acciones que realizaba a través del fondo de asistencia creado para atender las necesidades inmediatas de las familias afectadas por la explosión de la semana pasada en las instalaciones de Polyplas, en Villas Agrícolas.

En una nota enviada a EL DÍA, TransGas explicó que el fondo de asistencia ya cumplió su propósito, toda vez que la aseguradora Sura, que maneja su póliza, concluyó la evaluación y continuará respondiendo por los daños de los afectados.

Además de la participación de la aseguradora, TransGas seguirá apoyando las acciones de carácter humanitario que realizan organizaciones de la comunidad desde el día siguiente del incidente, con recursos aportados por la empresa.

El miércoles al mediodía, TransGas abrió una estación de atención a las familias afectadas, administrada por Sura, en la que estuvieron participando representantes de organizaciones de la comunidad, atendiendo los reclamos de 103 personas a las que se les habían registrado daños.

Los equipos de ingenieros iniciaron las tareas relacionadas con la reparación de daños a viviendas y continuarán hasta terminar ese proceso.