ASDE asegura nuevo y efectivo plan aseo

ASDE asegura nuevo y efectivo plan aseo

ASDE asegura nuevo y efectivo plan aseo

ASDE involucrará a comunitarios en proceso limpieza.

SANTO DOMINGO.-Las juntas de vecinos serán las principales aliadas para la implementación del nuevo modelo de recogida de desechos que ejecutará el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez en un encuentro con dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos a quienes les presentó el programa de recogida de basura que se implementará a partir del próximo 30 de septiembre, cuando concluya el Operativo Ruta de la Limpieza y se dé inicio al nuevo modelo mixto de limpieza del municipio.

Entiende que sin las juntas de vecinos, y otras instituciones comunitarias que también tienen un vínculo directo en su comunidad, los camiones que se destinen para la recogida de la basura no funcionarán, ya que debe ser un trabajo mancomunado, donde cada ciudadano se empodere y se haga partícipe del proceso. Jiménez garantizó que las nuevas rutas y frecuencias para la recogida de desechos implicará, además, un programa educativo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener su entorno limpio, contribuyendo con ello a un ambiente más saludable.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas