Ascienden a 203 los muertos por consumo de alcohol adulterado 

227
La venta de este alcohol ilegal se realiza en patios y colmados.

SANTO DOMINGO.-En el país unas 326 personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en el país, de las cuales 203 perdieron la vida, debido a que la letalidad de esta sustancia es de más de 60% de los casos.

Desagregados por sexo, los hombres fueron los de mayor afectación, ya que de los intoxicados 291 eran masculinos y 35 femeninos.

En cuanto al número de muertes, 187 son hombres y 16 mujeres.
El Ministerio de Salud Pública, adjunto del Ejercito Nacional, llevaron a cabo varias intervenciones, de las cuales resultaron varias personas sometidas a la justicia por levantar fábricas clandestinas sin la regulación de las autoridades.

Al no contar con la tecnología requerida para producir esta bebida, los fabricantes no tenían el control para eliminar el metanol, químico altamente mortal para el humano, que se generaba en el proceso de elaboración del alcohol.

Según los expertos un vaso de esta sustancia es suficiente para provocar la muerte y en caso de que el paciente sobreviva, queda con secuelas graves de por vida como ceguera y otros daños a nivel neurocerebral.

El ministro emitió estas declaraciones al leer el boletín 76 sobre la evolución del coronavirus en el país, donde al día de ayer se detectaron 288 nuevos casos de unas 1,647 muestras de PCR procesadas, lo cual resultó con un acumulado de 18,040 casos.

El número de pacientes hospitalizados en el país es de 520 de un total de 1,531 camas de monitoreo especial para el sistema de salud. De esas personas 110 están en estado críticos, luchando entre la vida y la muertes las Unidades de Cuidados Intensivos que en la nación alcanzan las 343 camas. De los pacientes en UCI, 64 bajo ventilación mecánica.

Hasta el corte de ayer a las seis de la tarde, unos 55 personas recibieron al de alta médicos luego que resultaran negativos a una tercera prueba de PCR o que permanecieran 14 asintomáticos luego de recibir el diagnostico.

En cuanto a las muertes, solo ocurrió una en la provincia San Cristóbal a causa del virus, totalizando 516.

-- publicidad --